viernes, 13 de febrero de 2009

peliculas de the beatles


Todas sus películas en formato .rmvb en idioma original con subtítulos en español incorporados



A Hard Day's Night

Año 1964
Nacionalidad UK
Clasificación Comedia musical
Duración 85 min
Color/BN Blanco y negro
Director Richard Lester
Intérpretes George Harrison, John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr, Norman Rossington, Wilfrid Brambell, Victor Spinetti
Crítica
A hard day's night fue un estallido glorioso, que no tenía de lo que otras películas musicales hasta entonces ofrecía, es decir, una imagen esterotipada de unos ídolos que intentan pasar por situaciones supuestamente normales, pero que en el fondo resultan muy falsas.
Los Beatles lograron justo lo contrario, elevando cada uno de sus personajes al límite de la broma de sí mismos, con una capacidad admirable de ruptura con lo establecido, mostrándonos su humanidad como una gran sinceridad.
Por eso es imposible olvidarse de esta película, desde su comienzo con las carreras para huir de las fans hasta el final con el documental auténtico del concierto.
En ella está toda la esencia Beatle, su sentido de la sana revolución, sin la salvaje violencia de los Rolling Stones, pero que en el fondo persigue los mismos propósitos. Y todo con una gran sencillez, que describe la vida de los cuatro Beatles, preparando una actuación en directo retransmitida por televisión.
Al estilo de los hermanos Marx, los Beatles se ríen de sí mismos, de su imagen; reconocen que estaban prisioneros del éxito, sin apenas tiempo para ellos mismos, pero todo esto les resulta agradable, porque en el fondo, al menos por entonces, la fama era así: una cárcel de oro, sí, pero muy placentera.
Las imágenes, junto a las canciones que aparecen en ella, es el reflejo de los Beatles, de una vida llena de hermosura, libertad y vitalidad, como su propia música.
La película comenzó a rodarse el 2 de Marzo de 1964 en los estudios Twickenham de Londres. En ese rodaje George conoce a Patti Boyd, modelo y figurante de la película como fan de las escenas tomadas en la estación de Paddington.
En un principio, el título nunca estuvo muy claro y hubo que esperar hasta el 13 de Abril para conocer el título oficial. Éste se extrajo de un comentario de Ringo tras un duro día de trabajo.
Capturas


Descargar:
1 | 2 | 3 | 4



Help!

Año 1965
Nacionalidad UK
Clasificación Comedia musical
Duración 90 min
Color/BN Color
Director Richard Lester
Intérpretes George Harrison, John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr, Leo McKe, Eleanor Bron, Victor Spinetti, Roy Kinnear, Patrick Cargill
Crítica
Esta segunda película de los Beatles es una de las más disparatadas y divertidas de su repertorio.
Un año después de A hard day's night, R. Lester reúne a los Beatles y piensan juntos en realizar no un documental, sino una película con una historia como núcleo.
Esta historia, por supuesto, sería una historia absurda, con mucha locura y nuevas canciones, que sirven para desarrollar un argumento que gira alrededor de un diamante deseado por una banda de hindúes adoradores de una diosa que necesita sacrificios humanos. Todo ello lleno de una feroz crítica a todas las instituciones más tradicionales de las Islas Británicas, incluida la corona.
R. Lester y los Beatles también arremeten con gran humor y fuerza contra Scotland Yard, parodiando la valentía y la sagacidad de sus agentes y la decadencia institucional de las colonias británicas. Otro blanco de sus bromas es el mítica James Bond, al cual parodian en varios fragmentos de la película.
En cuanto a la banda sonora, al margen de las canciones de los Beatles, existe una formidable utilización de fragmentos de música clásica como feliz contraste de momentos particularmente violentos.
Help!, como A hard day's night en su momento, supuso una revolución en el mundo del cine. A hard day's night revolucionó el concepto del cine sobre un grupo, y Help! revoluciona el concepto de la participación de un grupo de música en el cine, sobre todo en el cine de aventuras tratado con humor.
Fue escrita por Charles Wood y Marc Behm.
Capturas


Descargar:
1 | 2 | 3 | 4



Magical Mystery Tour

Año 1967
Nacionalidad UK
Clasificación Comedia musical
Duración 50 min
Color/BN Color
Director The Beatles
Intérpretes George Harrison, John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr
Crítica
Magical mystery tour se estrenó en Gran Bretaña en las Navidades del 67. Nunca se emitió en la televisión americana, pero sí por la española, justo al año después de filmarse.
La idea de Magical mystery tour la tuvo Paul volando desde Los Angeles a Londres. Mientras volaban pensó en unos de esos "viajes misteriosos" donde se paga sin saber a dónde y cómo se va. De ahí partió la idea, y fue llevada a cabo por él mismo, quien se convirtió en el responsable directo del desarrollo de la idea, ayudado por Linda Eastman. Esta conoció a Paul en la presentación del LP Sgt. Pepper's... en Londes el 1 de Julio del 67. Linda y Paul colaboraron muy estrechamente en la parte artístico-fotográfica del Magical mystery tour y también en su vida privada.
El argumento gira alrededor de un lugar en el cielo más allá de las nubes, donde viven 4 ó 5 magos que por medio de fantásticos encantamientos convierten un ordinario viaje en autocar en el Magical mystery tour.
Capturas


Descargar:
1 | 2 | 3 | 4



Yellow Submarine

Año 1968
Nacionalidad UK
Clasificación Animación musical
Duración 85 min
Color/BN Color
Director George Dunning
Intérpretes Voces de los Beatles
Crítica
Puro deleite para un fantasmagórico largometraje animado con mucho que escuchar y mucho que ver: canciones de los Beatles, juegos de palabras y chistes incongruentes combinados con visiones surreales del arte pop en la historia en que los Beatles intentan salvar Pepperland de los Blue Minies. Única y estimulante.
Incluye las canciones Lucy in the sky of diamonds, When I am sisty-four y All you need is love.
Tras las revoluciones de A hard day's night y Help!, los Beatles con Yellow submarine revolucionaron todo el cine de dibujos animados, que hasta ahora habían estado estancados en el entrañable pero ya gastado mundo de Walt Disney.
Los Beatles pusieron la idea inicial para comenzar la película, y Brian Epstein la continuó sin poder finalizarla, debido a su repentina muerte.
Como diseñador de todo el proyecto se pensó en Al Brodax que en el 65 ya había diseñado 39 episodios de dibujos animados con aventuras de los Beatles para la BBC.
Como guionista se contrató a Erich Segal y como dibujante se hicieron con los servicios del alemán Heinz Edelman, que con esta película abrió un nuevo camino al cine de dibujos animados.
En toda la película hay una imaginación desmadrada, con una vitalidad alucinante y contagiosa que produce que las aventuras se sucedan en una continua exhibición de colorido.
Capturas


Descargar:
1 | 2 | 3 | 4



Let It Be

Año 1970
Nacionalidad UK
Clasificación Documento musical
Duración 80 min
Color/BN Color
Director Michael Lindsay-Hong
Intérpretes George Harrison, John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr.
Crítica
Documento desigual, con momentos de gran calidad y otros de no tanta, que es rescatado y ayudado por un Oscar obtenido por los Beatles. Su aparición en el documental lo convierte en algo mágico, y cuando no la película pierde claridad.
Let it be se filmó entre Febrero y Abril del 69. Cuando se acabó la grabación los Beatles no quisieron saber nada de la película, pero los ejecutivos de Apple dijeron que habían invertido mucho dinero en la producción y que había que finalizarla de cualquier forma. Por ello, la banda sonora fue ofrecida a Phil Spector para que la mezclara, añadiera o quitara lo necesario. Con Let it be se pretendía crear un documental que mostrara la faceta profesional y personal del grupo.
Gracias a esto se puede apreciar que Paul era el líder, que John estaba muy atado a Yoko, que George se molestaba mucho cuando Paul le decía cómo debía tocar y que Ringo, como siempre, se dedicaba a tocar su batería.
Let it be es una película triste, es la crónica de una disgregación, es un documento sobre cuatro amigos que poco a poco van perdiendo la amistad y la fe en sí mismos como grupo.
En Let it be aparecen los cuatro Beatles, pero ya no son un grupo. Paradójicamente se puede comparar Let it be con A hard day's night, donde reinaba la alegría, la locura y la amistad en la vida de un grupo muy unido; mientras que en aquélla aparecen con mucha frecuencia la apatía, los celos y la desunión.
Capturas:


Descargar:
1 | 2 | 3

sigan disfrutando del blog